Carolina Pereira Castro

Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Chile

Natalia-Calcagno.jpg
Linkedin_Icon.png

Administradora pública de la Universidad de Chile, diplomada en gestión territorial por FLACSO y Máster en gestión cultural de la Universidad de Barcelona. Ha desempeñado su carrera laboral en el área de la gestión pública de la cultura, trabajando en procesos de instalación de la institucionalidad cultural chilena, especialmente en las áreas de implementación de políticas culturales en el territorio, desarrollo de programas culturales, también ha cumplido funciones en materias de administración y gestión territorial y de espacios culturales.


Sus principales intereses están en potenciar procesos de desarrollo cultural desde lo local y la innovación en cultura. Ha tenido bajo su responsabilidad la planificación programática del Departamento de Fomento de las Artes del Ministerio de las Culturas, y ha sido coordinadora de Infraestructura Cultural educativa, así como docente en las materias de gestión cultural y planificación cultural territorial.


Durante el 2019, estuvo como Directora (S) del Centro Nacional de Arte Contemporáneo en Chile, antes de asumir la Dirección de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa.

Sus focos de interés son la descentralización, la puesta en valor de los territorios y la gestión de infraestructuras y espacios culturales.